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41

Utilizamos para Agustín de Salazar y Torres el tomo 42 de BAE, Poetas líricos de los siglos XVI y XVII. Esta composición de Salazar y Torres se encuentra en la edición citada, pp. 221-228.

 

42

Véase, de JOSÉ M. COSSÍO, Homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz en el tercer centenario de su nacimiento, Madrid; Real Academia Española, 1952, pp. 16 y 21-22.

 

43

Véase CARLOS VOSSLER, Escritores y poetas de España, Buenos Aires, 1947, página 115, y A. MÉNDEZ PLANCARTE, El sueño, México, 1951, pp. XVI-XVII.

 

44

Historia mexicana, X (1960-61), 54-71.

 

45

«Homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz», Sur, Buenos Aires, núm. 206 (diciembre de 1951), pp. 29-40.

 

46

Syracuse, 1956, p. 266: «Hacia mediados del siglo XVII se generalizó la forma asonantada a manera de romance, abcB, dbeB, etc. Esta forma fue cultivada por Francisco de Trillo y Figueroa y por Sor Juana Inés de la Cruz».

 

47

O. C., t. I, pp. 210-212.

 

48

Obras de Trillo, p. VII.

 

49

Respuesta a Sor Filotea, O. C., t. IV, p. 471: «Que no me acuerdo haber escrito por mi gusto si no es un papelillo que llaman el Sueño».

 

50

Obras de TRILLO, p. 419. El subrayado es nuestro. La Neapolisea se publicó, por primera vez, en Granada en 1651. Sus otras poesías al año siguiente. En las citas que damos de Trillo y Figueroa se ha modernizado la ortografía.

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