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100

Anales. (Ed. cit. tomo I, pág. 39).



 

101

Su acción ha sido mucho más vasta y completa. En los ya citados Anales (hasta la fecha cuatro gruesos volúmenes que abarcan desde su fundación hasta 1930) se registra minuciosamente toda su densa y seria labor, obra de singular mérito para la intelectualidad argentina que realiza con benedictina paciencia el actual presidente de la Institución don Rafael Vehils.



 

102

Apud, Anales (Edic. cit., pág. 95, tomo I).



 

103

Confr. Anales. (Edic. cit., t. I, pág. 196).



 

104

Carmelo Bonet ha señalado su influjo sobre José Gabriel, Homero Guglielmini, Pablo Rojas Paz y Jorge Luis Borges. (Orientación estética dominante en la actual literatura argentina, 1928. Incurso en su libro Escolios y reflexiones sobre Estética Literaria (Biblioteca «Humanidades», Universidad de La Plata (Eva Perón), 1930, pág. 187).



 

105

Me urge consignar que uno de los primeros en hablar de Pío Baroja entre nosotros fue mi ilustre maestro don Ricardo Monner Sans en un trabajo de 1912; trabajo que, dada su catolicidad militante, no dejó de acarrearle algunos disgustos.



 

106

Op. cit., pág. 149.



 

107

Obras completas, tomo X. (Buenos Aires, 1935).



 

108

Ocho años antes, esto es, en 1900, otro joven escritor argentino, corresponsal de Rassegna Internazionale de Florencia, José León Pagano, en dos tomos editados por Maucci: Al través de la España literaria, evocaba a todos los escritores contemporáneos desde las viejas y gloriosas figuras: Núñez de Arce, Echegaray, Valera, pasando por Galdós y Blasco Ibáñez, hasta noticias de los entonces muy modernos y promisorios: Baroja, Azorín, Maeztu y Manolo Bueno.



 

109

Tercera edición citada. «Al Lector». (pág. IX).



 
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