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21

Margit Frenk, Corpus..., p. 749, n.° 1550 A y 1550 B. Cfr. con las fuentes que se citan ahí.

 

22

La obra en cuestión figura en los ff. 49v-51r del Cancionero musical de Medinaceli (Siglo XVII), conocido también como Tonos Castellanos-B. Cfr. con Miguel Querol Gavaldá, «Música Barroca Española, vol. I, Polifonía profana (Cancioneros Españoles del siglo XVII)», Monumentos de la Música Española, vol. XXXII, (Barcelona, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Español de Musicología, 1970), pp. 27-28.

 

23

Vid. Margit Frenk, Corpus..., p. 749, el apartado «Otras fuentes [...] A lo divino.».

 

24

Esta composición se conserva en el Cancionero musical de Oaxaca (México, Catedral de Oaxaca). Vid. Robert Stevenson, Renaissance and Baroque Musical Sources in the Americas. Washington, General Secretariat, Organization of American States, 1970, p. 200; vid., asimismo, Margit Frenk, Corpus..., Suplemento. Madrid, Editorial Castalia, 1992, p. 39, n.° 1550 B, las fuentes que se citan ahí.

 

25

Margit Frenk, Corpus..., pp. 668-671, n.º 1430 A y 1430 H. Cfr. con las fuentes que se citan ahí. Y también en el Suplemento, p. 33, n.º 1430 C.

 

26

Biblioteca de Autores Españoles, Romancero y cancionero sagrados. Colección de poesías cristianas, morales y divinas, sacadas de las obras de los mejores ingenios españoles por don Justo de Sancha, Madrid, M. Rivadeneyra, 1872, vol. 35, n.º 401, pp. 162a-l64a.

 

27

Margit Frenk, Corpus... Son diversas las fuentes de este estribillo; vid. especialmente la n.º 1230, en la p. 588; es preferible en este caso consultar el índice de primeros versos, p. 1224.

 

28

Alonso de Ledesma [ed. de Julia], op. cit., Segunda Parte, pp. 232-233.

 

29

Biblioteca de Autores Españoles, op. cit., n.º 400, pp. 161a-163a.

 

30

Vid. Miguel Querol Gavaldá, Cancionero Musical de Lope de Vega..., p. 21b para el texto y pp. 40-44 para la música.