Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

50.       Tanto en el mundo orgánico como en el inorgánico. -(N. del T.)

Anterior


51.       Esto, si bien no responde en rigor al carácter puro de la verdadera ciencia, la auxilia con el conocimiento sensible, circunscribiendo el teorema o la verdad que trata de exponerse a casos particulares (determinada dirección), que fijan su sentido y hacen sensible la verdad mediante intuiciones. -(N. del T.)

Anterior


52.       Esto es, en cantidad y en cualidad (carácter, modo, dirección, configuración). -(N. del T.)

Anterior


53.       Pudiera decirse que el tiempo es, bajo el punto de vista de sus limitaciones, el espacio con una sola dimensión: el momento respondería al punto matemático; el tiempo a la línea: De aquí la representación lineal del tiempo en los esquemas de la Mecánica. -(N. del T.)

Anterior


54.       Es una prueba a posteriori sobre casos determinados que, si bien no tiene plena fuerza científica, contribuye a esclarecer la verdad por medio de la fantasía. (N. del T.)

Anterior


55.       Este segundo ejemplo está más claro y explica mejor la idea que el primero, acaso más difícil de presentar por la uniformidad de sus límites. -(N. del T.)

Anterior


56.       No en la acepción ordinaria de esta palabra en Geometría, sino en la de construcción científica para formar cuerpo de doctrina. -(N. del T.)

Anterior


57.       Es más propiamente en el Álgebra donde hoy se hace este estudio general de lo común a todas las formas de la cantidad. (N. del T.)

Anterior


58.       Véase el párrafo II para comprender esta frase. (N. del T.)

Anterior


59.       Traducido del alemán, con la cooperación del Sr. D. Luis de Rute, del Diario de la vida de la Humanidad (Tagblatt des Menschheitlebens) por Krause, -1811; primer semestre.

Anterior