Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

271

O. c., pp. 138-139.

 

272

«La sociedad española a través de dos dramaturgos contemporáneos». En Ideas y Palabras, Eliseo Torres Publishers, New York, 1968, p. 86.

 

273

Antonio Buero Vallejo, The First Fifteen Years, Eliseo Torres & Sons, New York, 1971, p. 71.

 

274

«Prólogo», Historia de una escalera (Barcelona: José Janés, 1950), p. 12.

 

275

«Palabra final», Historia de una escalera (Barcelona: José Janés, 1950), pp. 156-57.

 

276

FRANCISCO GARCÍA PAVÓN, Teatro social en España (Madrid: Taurus, 1962), p. 138.

 

277

FRANCISCO RUIZ RAMÓN, Historia del teatro español. Siglo XX, 3.ª ed. (Madrid: Ediciones Cátedra, 1977), p. 343. Antes JOSÉ SÁNCHEZ había dicho que la importancia interna del papel de la escalera constituía el centro del drama («Introduction», Historia de una escalera [New York: Scribner's, 1955], p. XXIII).

 

278

El teatro de Buero Vallejo (Madrid: Gredos, 1973), pp. 79-80. Doménech parece hacer eco de ÁNGEL VALBUENA PRAT quien, años atrás, había comentado el tema del Ubi sunt en la obra, el tiempo en general y un cierto «anhelo de algo frustrado» (Historia del teatro español [Barcelona: Editorial Noguer, 1956], p. 659).

 

279

ANTONIO BUERO VALLEJO, Historia de una escalera, 4.ª ed. (Madrid: Escelicer, 1961), p. 19. Las cursivas son mías.

 

280

El género chico (Madrid: Taurus, 1962), p. 15.