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1

Francisco Escudero y Perosso, Tipografía hispalense, Madrid, 1894, núm. 448.

 

2

«Letra bastardilla, de que se usaba en las ediciones italianas de la época. Éste es el primer libro de la tipografía de Sevilla en que se encuentra este carácter de letra y en que no se usa la de Tortis». Sobre el uso anterior de la cursiva por Juan Cromberger, Clive Griffin, «A series of classical literary texts printed in Seville 1528-1529». Letters and Society in Fifteenth-Century Spain. Llangrannog, 1993, 39-57.

 

3

«El erasmismo y las corrientes espirituales afines». Revista de Filología Española, XXXVI (1952), 38, n. 1.

 

4

Su traducción figura en Aurora Domínguez Guzmán, El libro sevillano durante la primera mitad del siglo XVI. Sevilla, 1975, 282-3.

 

5

Jaime Moll, «Las cursivas de Juan Mey, con algunas consideraciones previas sobre el estudio de las letrerías». El libro antiguo español. Actas del primer Coloquio Internacional (Madrid, 18 al 20 de diciembre de 1986). Salamanca. Universidad de Salamanca, 1988, 303.

 

6

Copias del resumen de la información y del memorial al rey no aceptando la propuesta en: Real Academia de la Historia, Colección Salazar, N 5, f. 243, 249 y 250; M 19, f. 292v-295v. Su existencia fue señalada por Menéndez Pelayo, Historia de los heterodoxos españoles, IV, 104, n. 1 (Obras completas, XXXVIII, Santander, 1947).

 

7

Mercedes Fernández Valladares, «Historia y política en las relaciones góticas de la colección Medinaceli (Descripciones: segunda parte)», en Las «Relaciones de sucesos» en España (1500-1750). Actas del primer Coloquio Internacional (Alcalá de Henares, 8, 9 y 10 de junio de 1955). Paris: Publications de la Sorbonne, Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 1996, 146, lo atribuye a Juan de León.

 

8

En la versión de Aurora Domínguez: «Mas ha aparecido un nuevo Zapata, dirigíos a él, jóvenes, quien os dará los buenos autores que deseáis. Éste os dará las obras enmendadas en sus tipos y adornadas con figuras. En todo el mundo los hombres instruidos leen estos escritos».

 

9

En el ejemplar de la Biblioteca de la Real Academia Española de la obra de Alonso de Fuentes, Summa de philosophia natural, 1547.

 

10

Beiträge zur Geschichte des spanischen Protestantismus und der Inquisition im 16 Jahrhundert, Gütersloh, 1902-03. Los documentos en el vol. II, n.º 319-21.