Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

21

GARCÍA DE LA FUENTE, O., El latín bíblico y el español medieval hasta el 1300, vol. I: Gonzalo de Berceo, Logroño, IER, 1981, p. 220.

 

22

Véase LE GOFF, J., Il meraviglioso e il quotidiano nell'Occidente medievale, Bari, Laterza, 1983, p. 10 y ss.

 

23

«La clerecía del mester», HR, 53 (1985), p. 140. Del mismo modo, los Milagros de San Miguel de Excelsis, ed. de José M. Lacarra, Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, n.° 3 (1969), 347-361, consignan el nombre de su autor o traductor: «este romance a escrito Durafort, lu fil de Martin lu capella», p. 361.

 

24

Véase ARTILES, J., Los recursos literarios de Berceo, 2.ª ed., Madrid, Gredos, 1968, pp. 28 y ss.

 

25

Véase LÓPEZ MORALES, H., «Los narradores de los Milagros de Nuestra Señora», en Actas de las III Jornadas de Estudios Berceanos, Logroño, IER, 1981, pp. 101-111.

 

26

MONTOYA, J., ob. cit., p. 53.

 

27

El principio elemental y esencial de la hagiografía es -en palabras de P. H. Delehaye- «

qu'un témoignage n'est vraiment historique qu'à condiction de rejoindre, par une chaîne non interrompue, l'événement lui-même


»
, Cinq leçons sur la méthode hagiographique. Subsidia hagiographica, 17, Bruxelles, Société des Bollandistes, 1934, p. 8. (La generosidad de Arturo Ramoneda me ha permitido consultar este texto). 

28

Véase LE GOFF, J., La civilización del Occidente medieval, Barcelona, Juventud, 1969, p. 439.

 

29

Véase BERTOLUCCI, V., «Contributto allo studio della letteratura miracolistica», en Miscellanea di Stui Ispanici, VI (1963), 5-72.

 

30

GIMÉNEZ, G., ob. cit., p. 91.

Indice