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Miss H. Plate, Memo on Grand Canary (novel) to J. I. Breen, 23 de febrero de 1934, en «Grand Canary. Production Code Files», MPPDA Archive.



 

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Joseph I. Breen, Carta al Coronel Jason S. Joy, 26 febrero 1934, en «Grand Canary. Production Code Files», MPPDA Archive.



 

22

Joseph I. Breen, Carta al Honorable Will H. Hays, 4 mayo 1934, en «Grand Canary. Production Code Files», MPPDA Archive.



 

23

Grand Canary. Production Code Files, en «MPPDA Archive». Ambos dirigidos por Breen al Coronel Jason S. Joy, uno con fecha 18-IV-1934, sobre las primeras 37 páginas y el segundo, el 12-IV-1934, ya sobre el guión definitivo.



 

24

Joseph I. Breen, Carta al Coronel Jason S. Joy, 28 de mayo 1934, en «Grand Canary. Production Code Files», MPPDA Archive.



 

25

American Film Catalogue. Feature Films 1931-1940, Patricia King Hanson, exec. editor; University of California Press, Berkeley-Los Angeles-Oxford, 1993, p. 816.



 

26

American Film Catalogue. Features Films 1931-1940, ibidem, p. 817. En esta obra citando como fuente el archivo que del Departamento Legal de la Twentieth Century-Fox Film Corporation se conserva en la Arts Library de UCLA, Los Angeles, California se señala que la película tuvo un coste de producción de $ 339.000 y hasta 1961, había recaudado $ 421.600.



 

27

Concretamente las cartas que se cruzan el Coronel Jason S. Joy y Joseph I. Breen, los días 9 y 28 de mayo de 1934, son bastante reveladoras a este respecto.



 

28

En las ediciones del 9 de abril de 1934, tanto del Daily Variety en su p. 19, como The Hollywood Reporter en la p. 14, coinciden en anunciar para esa jornada el comienzo del rodaje de Grand Canary. De gran ayuda para determinar el período de filmación del film resulta The Hollywood Reporter, que semanalmente confeccionaba un listado con las películas que en ese instante se encontraban en producción. Así en el caso que nos ocupa, Grand Canary aparece en esas listas los días 16, 24, 30 de abril y 7 de mayo, desapareciendo de las mismas el 14 de mayo.



 

29

En su autobiografía escrita junto con Dan Weldon y publicada con el título I blow my own horn en 1957, Jesse L. Lasky contaba el modo en que entró a formar parte de la Fox y el papel que jugó dentro del estudio:

«(...) Sidney Kent me hizo un lugar como productor independiente en la Fox. No había podido mantener su propuesta inicial para convertirme en el Jefe de Producción del estudio, pero construyó para mí y mi equipo un edificio especial que contaba con una sala de proyección privada y arregló las cosas, de tal manera, para que no tuviera que responder ante nadie más que ante mí mismo. Winfield Sheenan estaba a cargo de toda la producción, excepto de las seis películas anuales con las cuales estaba comprometido. Mi contrato era por tres años sin opciones, con un salario de $ 3.000 a la semana y con un porcentaje en los beneficios obtenidos por las películas que hubiera producido durante ese período. (...)

Zoo en Budapest fue la primera de las dieciocho películas que hice para la Fox (...) [otras fueron] Berkeley Square (...), The white parade (...), The Warrio's husband (...), I am Suzanne, The Power and the Glory, (...), Here's to romance (...), Readheads on Parade (...)

Mi contrato finalizó el mismo mes que se consumó la fusión entre la Fox y la Twentieth Century Pictures, la cual había sido creada poco antes por Joseph Schenk y Darryl Zanuck. Se me preguntó si quería continuar bajo el nuevo régimen, pero preferí aceptar una interesante oferta de Mary Pickford para convertirme en su socio en una compañía para producir a través de la United Artists, de la cual Mary Pickford era propietaria de un cincuenta por ciento. (...)».





 
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