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21

Ana María Barrenechea, La expresión de la irrealidad en la obra de Borges, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1984, p. 11.

 

22

Amado Alonso, «Borges, narrador», en su Materia y forma en poesía, Madrid, Editorial Gredos, 1960, p. 351.

 

23

Jorges Luis Borges, Obras completas 1923-1972, Buenos Aires, Emecé Editores, 1974, p. 289. En adelante esta edición se citará como O. C.

 

24

Mariano Baquero Goyanes, Qué es el cuento, Buenos Aires, Editorial Columba, 1967, pp. 59-60.

 

25

María Angélica Bosco, Borges y los otros, Buenos Aires, Compañía General Fabril Editora, 1967, p. 39.

 

26

Ezequiel Martínez Estrada, Radiografía de la pampa, Buenos Aires, Editorial Losada, 1953; pp. 51-52 y pp. 311-323.

 

27

Milan Kundera, El arte de la novela, Barcelona, Tusquets Editores, 1987, pp. 59-60.

 

28

Jorge Luis Borges, Gesammelte Werke, Band 9, op. cit., p. 42.

 

29

Se podría aplicar a Borges lo que dice Menéndez y Pelayo sobre el Infante Don Juan Manuel: el crítico español, en efecto, después de indicar las fuentes a que acudió el autor de El Conde Lucanor, elogia el sello «tan personal» que imprimió en las narraciones (Marcelino Menéndez y Pelayo, Orígenes de la novela, t. I, Buenos Aires, Emecé Editores, 1945, p. 154.

 

30

Miguel de Cervantes, Novelas ejemplares, Barcelona, Editorial Bruguera, 1978, p. 197. Las citas siguientes de Rinconete y Cortadillo remiten a esta edición.

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