Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

121

José de CASTRO ARINES, «Manaut Viglietti». Informaciones de las Artes y las Letras, 1 diciembre 1977. (N. del A.)

 

122

La pintura valenciana desde la postguerra hasta el Grupo Parpalló (1939-1956), [cat. exp.], Valencia, IVEI, 1996, p. 27. (N. del A.)

 

123

Manuel MUÑOZ IBÁÑEZ, «La pintura carcelaria», en ídem, p. 37. (N. del A.)

 

124

Señalan también a otros como Vicente Albarranch, Julián Lozano, Melchor Aracil, Francisco Badía, Luis Brihuega, Gastón Castelló, Mario Fernández Granen, González Santana, Martí Llauradó, Rafael Pérez Contel, Rafael Vega, José Sariegui, Antonio Ballester y Robledano... (N. del A.)

 

125

AA.VV, Tránsitos: artistas españoles antes y después de la guerra civil, Madrid, Fundación Caja Madrid, 1999. (N. del A.)

 

126

Francisco AGRAMUNT, Diccionario de Artistas Valencianos del siglo XX, Valencia, Albatros, 1999, pp. 1022-1023. (N. del A.)

 

127

En Carabanchel solicitó un permiso análogo el día 4.5.1944. A. M. (N. del A.)

 

128

En esta misma carta aludía el envío de los datos biográficos de C. Arenal, aunque le recordaba que necesita un retrato suyo que encontraría en el libro de J. Antonio Cabezas, previsiblemente para realizar un retrato. (N. del A.)

 

129

SÓFOCLES PARA SALMERÓN, Por qué los hombres de la CNT tomaron destinos en la cárcel, 1940. En Porlier y Carabanchel-Alto, Madrid, Queimada Ediciones, 1983. (N. del A.)

 

130

J. MANAUT, Horas muertas, (poemario inédito, escrito en la Prisión Provincial de Madrid, Carabanchel Alto, 1944). (N. del A.)