Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

21

Existe edición en línea, Farsa llamada Rosiela (1558), ed. de Elisabeth Antequera Bemal, Anexos de la Revista Lemir, 2005, http://parnaseo.uv.es/Lemir/Textos/Rosiela/Index.htm.

 

22

De gran parte de estas farsas y comedias existe edición electrónica en Textos Lemir: http://parnaseo.uv.es/Lemir/Textos/e90d03fc-4953-4e67-bb6a-c38c272781c3.html.

 

23

Como ya avancé en mi edición de los Pasos de Lope de Rueda al hablar de los criados y criadas: «Por último, cabe reseñar la actuación de las criadas. Por una parte está la clásica criada activa al servicio de la dama, que puede llegar a ser el sujeto agente de la burla del simple; por otra, la criada cuya actuación es la de simple espectadora de la acción que ocurre a su alrededor. Es interesante indicar que algunas de estas criadas son al mismo tiempo la esposa del bobo, con lo que intervienen directamente en la burla de su propio marido, o mejor aún en las clásicas reyertas familiares». «Introducción» a Lope de Rueda, Pasos, ed. de José Luis Canet, Madrid, Clásicos Castalia, 1992, pp. 64-65.