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501

J. G. Navarro, La Arquitectura religiosa en Quito. En Boletín de Obras Públicas, nos. 35, 40. Pág. 30.

 

502

Navarro, Artes Plásticas, pág. 95.

 

503

La Orden. Elogio de Quito, pág. 33.

 

504

Demetrio Ramos Pérez: Historia de la colonización española en América. Pág. 534.

 

505

Sobre estos caracteres, nada queda por decir en el magnífico prólogo que un insigne crítico de arte, Enrique Lafuente Ferrari, puso a la obra de Weisbach: El barroco, arte de la Contrarreforma, Madrid, 1942. España se muestra renuente, aun en el mayor entusiasmo humanístico, dice, al entronizamiento del cuerpo humano como objeto supremo del arte, porque el de la Contrarreforma es un arte numinoso, que tiene la emoción primaria de lo divino y está saturado de emociones y vivencias religiosas.

 

506

El Arte Quiteño, pág. 102.

 

507

El Testamento de Miguel de Santiago. En Gaceta municipal, n.º 93, pág. 121.

 

508

Opúsculos, tomo II, pág. 288.

 

509

Artes Plásticas ecuatorianas. Pág. 160 y siguientes.

 

510

Teresa López de Vallarino. La vida y el arte del ilustre panameño Fernando de la Cruz, pág. 19 y siguientes.

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