Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

321

Estudio estos recursos novelescos en mi trabajo «La comedia sentimental: dificultades en la determinación teórica de un género dramático en el siglo XVIII», Revista de Literatura, LV, 109 (1993), pp. 85-112.

 

322

M. V. López -Cordón, «La literatura religiosa y moral como conformadora de la mentalidad femenina (1760-1860)», p. 61.

 

323

Fray Antonio Arbiol, Estragos de la lujuria y sus remedios, Zaragoza, 1738, p. 97. Titula el capítulo VII «Incentivo vehemente de lujuria que hay en las comedias profanas, y en las fábulas amatorias y en la lección de sus libros».

 

324

J. Amar y Borbón, Discurso sobre la educación física y moral de las mujeres, pp. 191-192.

 

325

Véase la información de los trabajos de René Andioc, Teatro y sociedad en el Madrid del siglo XVIII, Madrid, Castalia, 1988, 2 ed. pp. 7-12; Emilio Palacios Fernández, El teatro popular español del siglo XVIII, Lleida, Ed. Milenio, 1998, pp. 26-38. Mónica Bolufer Peruga, «Espectadoras y actrices en el teatro de las letras» en Mujeres e Ilustración, pp. 299-340.

 

326

«Descripción de los cortejos de la corte», El Pensador, I, Pens. IV, p. 20.

 

327

Tomás de Marte, Los literatos en Cuaresma, Madrid, 1773, p. 45.

 

328

Margarita Hickey, Poesías varias sagradas, morales y profanas o amorosas, Madrid. Imp. Real, 1789, p. VII.

 

329

Lucienne Domergue, «El alcalde de casa y corte en el coliseo. Teatro y policía en España a fines del Antiguo Régimen», en Coloquio Internacional sobre el teatro español del siglo XVIII, Abano Terme, Piovan, 1988, pp. 167-187.

 

330

L. Domergue, «El alcalde de casa y corte en el coliseo», p. 173.

Indice