561
M. R. Gálvez de Cabrera, Obras poéticas, III, pp. 168-263. Sobre esta obra el trabajo de Daniel S. Whitaker, «Absent Mother, Mad Daughter, and the Therapy of Love in La delirante de María Rosa Gálvez», Dieciocho, 16, 1-2 (1993), pp. 167-176.
562
M. R. Gálvez de Cabrera, Obras poéticas, III, pp. 100-168. Véase la edición de F. Doménech, pp. 79-138, y las explicaciones del prólogo.
563
Elizabeth F. Lewis, «Breaking the Chains: Language and the Bonds of Slavery in María Rosa Gálvez's Zinda (1800)», Dieciocho, 20 (1997), pp. 263-275.
564
M. R. Gálvez de Cabrera, Obras poéticas, III, p. 153.
565
Reseñas en el Memorial Literario, II, 19 (1802), p. 11 (entre otras cosas aconsejaba a la dramaturga que «la naturaleza les ha destinado para ocupaciones sino incompatibles, a lo menos poco conformes con el cultivo de las letras»); y en Variedades de Ciencias, Literatura y Artes, I (1805), pp. 163-164.
566
M. R. Gálvez de Cabrera, Obras poéticas, I, pp. 237-367. Ha sido estudiada en Eva M. Kalihuoto, «María Rosa Gálvez de Cabrera (1768-1806) y la defensa del teatro neoclásico», Dieciocho, IX (1986), pp. 238-248; Daniel S. Whitaker, «Los figurones literarios of María Rosa Gálvez as an Enlightened Response to Moratín's La comedia nueva», Dieciocho, XI (1988), pp. 3-14.
567
M. R. Gálvez de Cabrera, Obras poéticas. I, pp. 111-236.
568
Existen dos versiones manuscritas: (de 1804 con censura de C. Pellicer) Biblioteca Histórica Municipal (Madrid), 1-74-4; (de 1807), Instituto del Teatro, 61.876. Recogida en la ed. de F. Doménech, pp. 139-257, y ahora magníficamente editada R. Andioc, La familia a la moda, cuyos datos anotamos en páginas anteriores.
569
Recogida por R. Andioc, La familia a la moda, p. 65.
570
Véase dicha carta en Serrano y Sanz, Apuntes, I-2, p. 451.