1
El presente trabajo ha sido realizado con la ayuda del comité d'attribution des fonds internes de recherche de la Université de Montréal.
2
Antony van Beysterveldt, La poesía amatoria del siglo XV y el teatro de Juan del Encina. Madrid, Ínsula, 1972.
3
J. P. W. Crawford, Spanish Drama before Lope de Vega. A revosed edition. Filadelfia, The University of Pennsylvania Press, 1937.
4
William Samuel Hendrix, «Some Native Comic Types in the Early Spanish Drama» (The Ohio State University Bulletin, Columbus, Ohio, I, 1924, n.º 2, pp. 1-115).
5
Alfredo Hermenegildo, Renacimiento, teatro y sociedad. Vida y obra de Lucas Fernández. Madrid, Cincel, 1975.
6
John Lihani, Lucas Fernández. Nueva York, Twayne, 1973.
7
Humberto López Morales, Tradición y creación en los orígenes del teatro castellano. Madrid, Edics. Alcalá, 1968.
8
Frida Weber de Kurlat, Lo cómico en el teatro de Fernán González de Eslava. Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, 1963.
9
José María Díez Borque, Aspectos de la oposición «caballero-pastor» en el primer teatro castellano (Lucas Fernández, Juan del Enzina, Gil Vicente). Burdeos, Institut d'études ibériques et ibéro-américaines de l'Universitè de Bordeaux, 1970.
10
Vid. nota 9.