Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

21

ADE Teatro, 83, noviembre-diciembre 2000, p. 50.

 

22

Monleón, J., «Editorial. Rodrigo García», Primer Acto, 285, octubre-noviembre 2000, pp. 5-6.

 

23

Brook, P., El espacio..., op. cit., Ediciones Península, Barcelona, 1973, p. 66.

 

24

Declaraciones recogidas en Guerenabarrena, J. J., «La palabra nunca dejó la escena», El Cultural La Razón, 21, 28 marzo 1999, p. 50.

 

25

Declaraciones de Albert Boadella recogidas en El País, 28 de marzo de 1999, p. 36.

 

26

La Fura dels Baus ha incorporado textos de Goethe en su espectáculo Fausto versión 3.0. y de García Lorca en Ombra.

 

27

ADE Teatro, 83, noviembre-diciembre 2000, p. 50.

 

28

Ángel Facio ha dicho que si vuelve el teatro de texto no será por los nuevos autores, cuya calidad considera nula. En parecidos términos se ha expresado José Carlos Plaza, que considera que la calidad de los actores y la de los directores ha mejorado en los últimos años, pero no la de los autores. Ver Guerenabarrena, J., «La palabra nunca dejó la escena», El Cultural..., art. cit., p. 50.

 

29

Josep Mª Benet i Jornet se ha referido recientemente a ello a propósito de su presencia en ese flujo invisible que sirve de nexo de unión entre el pasado y el futuro con estas palabras: «Integrar el pasado en tu tejido creador y luego trabajar con tus compañeros en el presente y por el presente, creando así una forma determinada de futuro». Benet i Jornet, J. M., «La aventura del texto: un testimonio», ADE Teatro, 83, noviembre-diciembre 2000, p. 156.

 

30

. Para conocer la evolución del teatro español contemporáneo y la trayectoria de los autores que lo integran es imprescindible la lectura de los siguientes estudios: Oliva, C., El teatro desde 1936, Alhambra, Madrid, 1989, y Ragué-Arias, M. J., El teatro de fin de milenio en España (De 1975 hasta hoy), Ariel, Barcelona, 1996.

Indice