Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Octavio Paz, Cuadrivio, México, Joaquín Mortiz, 1965, p. 13.

 

2

James Higgins, «The New Poetry», en A History of Peruvian Literature, Liverpool, Wolfeboro, New Hampshire, Francis Cairnes, 1987, pp. 236 y ss.

 

3

Gonzalo Rojas, «Por Vallejo», en Fonseca, Revista de la Universidad de Salamanca, agosto-septiembre, 1990, p. 31.

 

4

O. Paz, Los hijos del limo, Barcelona, Seix Barral, 1981, p. 111.

 

5

W. Nick Hill, Tradición y modernidad en la poesía de Carlos Germán Belli, Madrid, Pliegos, 1985, p. 37.

 

6

Ibid.

 

7

Julio Ortega, «Carlos Germán Belli», en Figuración de la persona, Barcelona, Edhasa, p. 133.

 

8

Federico García Lorca, Obras completas, Madrid, Aguilar, 1967, p. 148.

 

9

«Podría hablarse de una poesía expresionista, porque... las formas quiebran a los temas, los prolongan en hipérboles, y el lenguaje es una deformación metafórica, un desgarrado espacio. Pero al mismo tiempo esta poesía está relacionada con el surrealismo por la exultante e irónica presencia del yo» (ob. cit., p. 130).

 

10

W. Nick Hill, ob. cit., p. 51.