Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

1

Salvador García Castañeda, «Muñoz Seca y la parodia del teatro histórico», en Pedro Muñoz Seca y el teatro de humor contemporáneo (1898-1936), ed. de M. Cantos Casenave y A. Romero Ferrer, Cádiz, Universidad-Fundación Pedro Muñoz Seca, 1998, págs. 19-28. La plasmatoria, estrenada el 18 de diciembre de 1935 en el teatro Infanta Isabel de Madrid, se publicó por primera vez en La Farsa, núm. 452, año X, Madrid, 16 de mayo de 1936. Cito el texto por la edición de las Obras completas de P. Muñoz Seca (Madrid, Fax, 1949, vol. VI, págs. 1019-1077), si bien la obra es de Muñoz Seca y de Pedro Pérez Fernández. Hay una reciente edición crítica de la misma debida a M.ª Teresa Domingo y Benito (Sevilla, Kronos, 1997).

 

2

Linda Hutcheon, A Theory of Parody, Londres, Methuen, 1985, pág. 15.

 

3

Se refiere a las teorías formuladas por G. Marañón en diversos trabajos: «Psicopatología del donjuanismo» (1924), «Notas para la biología de Don Juan» (1924), Tres ensayos sobre la vida sexual (1926), etc., todos ellos recogidos en sus Obras completas (Madrid, Espasa-Calpe, 1968).

Indice