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51

Francisco Ayala, op. cit., pág. 382.

 

52

Cervantes, El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, Segunda Parte, tomo VI, caps. XXII y XXIII, páginas 69-113.

 

53

Benito Pérez Galdós, «Cánovas», Episodios Nacionales, en Obras Completas, tomo III, cap. XVII, Madrid, Aguilar, 1951, pág. 1.336.

 

54

Luis Vélez de Guevara, Reinar después de morir, Zaragoza, Ebro, S. L., 1944, pág. 105.

Una voz. (Canta):
¿Dónde vas, el caballero,
dónde vas, triste de ti?
Que la tu querida esposa
muerta es, que yo la vi.
Las señas que ella tenía
bien te las sabré decir:
su garganta es de alabastro,
y sus manos de marfil.


 

55

Francisco Ayala, «Diálogo de los muertos», en Obras, páginas 585-592.

 

56

Francisco Ayala, Mis páginas mejores, pág. 9.

 

57

Bernard Le Bouvier de Fontenelle, Dialogues des Morts, volumen I, 1790. Derivados de Luciano, tuvieron gran éxito en su tiempo. Son en parte filosóficos; muchos de los personajes que aparecen, Anacreonte, Aristóteles, Séneca, Alejandro, etc., están presentados en una forma «modernizada».

 

58

Francisco Ayala, Obras, pág. 591.

 

59

Francisco Ayala, ibid., «Los Usurpadores», págs. 453-592.

 

60

Ibid., «La cabeza del cordero», págs. 597-748.

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