Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

81

Vid., Robert Lachmann: Música de Oriente. Tercera parte. La forma de la melodía.

 

82

Vid., asimismo, Robert Lach: Natur und orientalische Kulturvölker, en G. Adler: Op. cit., Vol. 1, pp. 5 y 6.

 

83

Puede verse explicado con claridad en Robert Lachmann: Música de Oriente (Barcelona, 1931) y asimismo en C. Stumpf: Anfange der Musik (1911) y, sucintamente expuesto, en R. Lach: Op. cit., P. 11.

 

84

R. Lach: Op. cit., p. 8.

 

85

R. Lach: Op. cit., p. 7, y R. Lachmann: Op. cit. Cuarta parte.

 

86

Robert Lachmann: Op. cit. Tercera parte.

 

87

Sobre formación de escalas y modos, Vid., Lachmann: Op. cit. Segunda parte. Respecto al sentido humano en la fijación de los sonidos, formación de grupos melódicos y ordenación de escalas, véase mi libro La Rosa de los Vientos de la Música Europea, próximo a publicarse. Segundo capítulo.

 

88

Cecil J. Sharp: English Folksongs from the Southern Appalachians. Segunda edición, 1933. Oxford University Press.

 

89

Vid., Robert Lachmann: Op. cit., p. 97. Formaciones melódicas en Occidente.

 

90

Vid., Fr. Gennrich: Formenlebre des Mittelalterlichen Liedes, 1932.