311
Véase el trabajo de María José Crujeiras Lustres, «La Filósofa Randa: una "guerrillera por la religión, la patria y el rey"», p. 437-438.
312
La Filósofa Rancia que defiende la sana y católica doctrina del R. P. Rancio en su primera carta contra el señor Argüelles y hace ver que el autor llamado Filósofo Christiano no rebate ni es capaz de rebatir la doctrina del sabio a quien intenta impugnar, Coruña, 2 vols., [s. n.], 1812 (En la Oficina de D. Antonio Rodríguez), p. 12. Citado por María José Crujeiras Lustres, «La Filósofa Rancia: una "guerrillera por la religión, la patria y el rey"», p. 438.
313
Véase también de María José Crujeiras Lustres, «La Filósofa Rancia: un pensamiento ignorado», en Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 10 (1993), pp. 45-55.
314
Ibídem.
315
La Filósofa Rancia que defiende la sana y católica doctrina del R. P. Rancio en su primera carta contra el señor Argüelles y hace ver que el autor llamado Filósofo Christiano no rebate ni es capaz de rebatir la doctrina del sabio a quien intenta impugnar, Coruña, [s. n.], 1812, 2 vols. (En la Oficina de D. Antonio Rodríguez) [Las distintas cartas van firmadas por Clara Agapita, Agapita Clara o Agapita].
316
Carta nona de la Philosofa Cristiana y primera de las dirigidas al pueblo español: que sirve de preliminar a las que seguirán sucesivamente, en cada semana una; Carta decima de la Philosofa Rancia y segunda de las dirigidas al pueblo español, Coruña, [s. n.], 1813 (En la oficina de D. Francisco Cándido Pérez Prieto).
317
María José Crujeiras Lustres, «La Filósofa Rancia: un pensamiento ignorado», en Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 10 (1993), pp. 45-55.
318
Cito en esta ocasión por la versión de la Atalaya de la Mancha, n.º 3 de 3 de abril de 1814, p. 11.
319
La Filosofa Rancia al pueblo español, al que presenta en diálogos la apología de las corporaciones religiosas, Coruña, [s .n.], 1813 (En la oficina de Prieto).
320
Véase el capítulo de Jesús Martínez Baro en el t. I de La guerra de pluma, pp. 169-304.