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41

«A Statistical Note on the Authorship of Lazarillo de Tormes», Romance Notes, 9 (1967), págs. 118-119.

 

42

«Las consideraciones meramente estilísticas, son, pues, insuficientes para resolver problemas de autenticidad literaria. Pero sería el colmo del absurdo [...] afirmar que las circunstancias de estilo no sirven para nada»


(«La tía fingida», pág. 221).                


 

43

Es oportuno recordar el famoso juicio de Mack SINGLETON, «If somebody else had signed his name to Persiles, I can't imagine that any critic would work very hard to attribute it to Cervantes» («The Persiles Mystery», en Cervantes Across the Centuries, ed. Ángel FLORES and M. J. BENARDETE, Nueva York: The Dryden Press, 1947, págs. 227-238, esta cita en la pág. 229; hay traducción, «El misterio del Persiles», Realidad, 2, 1947, págs. 237-253).

 

44

También la ociosidad es «madre de los pensamientos» («Coloquio de los perros», III, 181, 9-10).

 

45

En este mismo sentido BONILLA, limitándose al léxico: «Ni sería obstáculo para ello [la atribución de «La tía» a Cervantes] el tropezar en «La tía» con algunos giros y frases que Cervantes no usó jamás, porque, con argumentos como éste, me comprometo yo a demostrar que la Epístola a los Pisones no es de Horacio, ni las Geórgicas de Virgilio» («La tía fingida», pág. 220). [Bonilla contesta a Rodríguez Marín; vea la pág. vii de la introducción de éste a la edición del Cachetero del «Buscapié» citada en la nota 7.]

 

46

Véase Michele RICCIARDELLI, Originalidad de «La Galatea» en la novela pastoril española, Montevideo: Instituto de Estudios Superiores, 1966.

 

47

«La gitanilla», I, 68, 24-69, 9; también I, 70, 18; I, 93, 27; I, 124, 18. También «el varón honrado y verdadero» («El amante liberal», I, 180, 24-25); «hémosle dicho tus buenas habilidades, y desseamos que las muestres y nos saques verdaderos» (Don Quixote, I, 151, 9-11, I, 11).

 

48

«Don Fernando [...] se hallaba tan a pique de perder el crédito»


(Don Quixote, II, 179, 15-19, I, 37).                


 

49

Igual en la «Canción» de Grisóstomo: «la limpia verdad» (I, 182, 7, I, 14).

 

50

«El cielo verdadero» (La Galatea, I, 163, 1).

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