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El mismo juego en Obaldia (2005: 104) «Oh! comme il est chou le petit garçon / Comme il est pou, comme il est genou».

 

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«También influye en el logro de esos ritmos singulares el frecuente uso de estructuras de corte repetitivo, como si fueran llamadas de atención al oyente/lector para que se mantuviera expectante en todo momento. La repetición, a veces, puede llegar a ser pura redundancia, algo especialmente visible en la poesía infantil y de clara influencia de la poesía popular» (Cerrillo, 2007: 237).

 

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Véase el análisis de Ibáñez (1962: 57 y ss.) de las repeticiones que para ella tienen un efecto de intensificación emotiva, de carácter estático e idealizador, buscando la esencia de cada animal. En la pág. 87 insiste en que «al emplear formas paralelas se busca producir impresión de estatismo».

 

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«Gianni Rodari ha sabido entender con ejemplar clarividencia esta ausencia de límites cualitativos entre literatura infantil y literatura, como lo explica el hecho de que sus 'ejercicios de fantasía' y de creatividad lingüística, sus juegos y fruiciones artísticas con la palabra en el interior del aula, provengan, según él mismo nos cuenta, de la lectura voraz y sistemática de los clásicos y de las vanguardias» (Sánchez Corral, 1995: 115-116).