Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

61

Véase para una atenta descripción de las primeras ediciones de Lope de Rueda publicadas por Timoneda: E. COTARELO Y MORI, «Prólogo y Apéndice» del tomo I de las Obras de Lope de Rueda, Madrid, 1908.

 

62

Las tres famosissimas Comedias del Ilustre poe / ta y gracioso representante Alon / so de la Vega. Agora nueva / mente sacadas a luz por / Joan Timoneda (en el año 1566). Con Privilegio Real por quatro años / Vendense, en casa de Joan Timoneda.

 

63

H. MÉRIMÉE, op. cit., págs. 186-187.

 

64

Ibíd., pág. 188: «Peut être le théâtre n’a-t-il acquis ce regain de popularité qu’en renonçant à ses plus nobles ambitions. Toutes les pièces publiées par Timoneda présentent ce trait commun qu’elles manquent d’ideal; elles dépeignent des intérêts, des appetits, des passions médiocres, tout le côté prosaïque et vulgaire de la vie».

 

65

Acerca de este problema, véase L. PILES ROS, Aspectos sociales de la Germanía en Valencia, en «Estudios de historia social de España», II, 1952.

 

66

Véase F. CARRERES Y DE CALATAYUD, Las fiestas valencianas y su expresión poética. Siglos XVI-XVII, Madrid, 1949.

 

67

Vid. la edición con prólogo y notas de R. Ferreres, Madrid, 1953.

 

68

Véase E. MORENO BÁEZ, «El platonismo del Renacimiento», prólogo a la edición de Los siete libros de la Diana, de Jorge de Montemayor, Madrid, 1955.

 

69

Ed. cit., págs. 144-172.

 

70

Sobre las Academias españolas, véase J. SÁNCHEZ, Academias literarias del Siglo de Oro español, Madrid, 1961. Para las Academias en Valencia, págs. 220-221.