Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

301

París N 3449 (citado en la nota 179/18).

 

302

Berlín VI3137 (citado en la nota 178).

 

303

Atenas 1758 (citado en la nota 181/4).

 

304

La mariposa psychě aparece en Aris. HA. 551a; véase también el análisis del simbolismo en Deonna 1954.

 

305

Boston 95.47 (citado en la nota 121/3); porta una corona, por ejemplo en Palermo, Mormino (citado en la nota 108).

 

306

Leiden AMM1 (citado en la nota 287/2).

 

307

1) Jena, Schaal 1923, il. 23 (con más bibliografía). Otros ejemplos en los lécitos de 2) Marburgo, Universidad 1016 del pintor del Pájaro (ARV 1233,19; Add 352); Peifer 1989, n.º 81, en el que un joven toca una estela y sobre su cabeza revolotea un eídōlon; no hay modo de saber si se trata de un difunto o sencillamente de un visitante realizando un gesto de respeto como quiere Kurtz 1975, il. 39.3; 3) Londres, British Museum D54, del pintor de Aquiles (ARV 1000,193); Murray/Smith 1896, il. 5; Kurtz 1975, il. 36.1; Peifer 1989, n.º 79.

 

308

Nueva York, Norbert Schimmel Collection, del pintor de Aquiles; Muscarella 1974, n.º 63; Peifer, n.º 77.

 

309

Viena, Kunsthistorisches Museum 3748 del pintor de la Mujer (ARV 1372,16; Para 485; Add 370); Benndorf 1884, il. 33; Oberleitner 1974, n.º 110, il. 21; Kurtz 1975 il. 44.2; Bérard 1988, 165; Peifer 1989, n.º 74; Robertson 1992, il. 257.

 

310

Ya lo constató Bérard 1988 165 (y yo mismo, Diez de Velasco 1988, 291). En otros casos, como por ejemplo en los lécitos de 1) Berlín, Staatliche Museen F2684 del Grupo de los Lécitos Gigantes (ARV 1390,3, Add 373); Kurtz 1975, il. 54.2; Peifer 1989, n.º 75, o de 2) París, Louvre MNB 1147 = L-88 del pintor del Cuadrado (ARV 1237,12); Peifer 1989, n.º 73, en la escena de próthesis se figura solamente un eídōlon.

Indice