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21

Edición citada en nota 8, pp. 728-730.

 

22

Así en Amor es más laberinto, edición citada en nota 8, pp. 756-759 y 764-771.

 

23

Cf. Jesús Cañas Murillo, «Honor y honra en las comedias de Sor Juana Inés de la Cruz», citado en nota 7, pp. 167, en la versión del Fondo de Cultura Económica, y 27-28, en la versión del Anuario de Estudios Filológicos. Véase también el libro de Guillermo Schmidhuber, Sor Juana Dramaturga. Sus comedias de «falda y empeño», citado en la nota 6, pp. 56-57.

 

24

Edición citada en nota 8, p. 729.

 

25

Edición citada en nota 8, pp. 730-732.

 

26

Entre los dos finales añadidos al texto de Salazar se encuentran diversas concomitancias. Se pueden explicar por la existencia de una relación directa entre ambas propuestas, que habría que estudiar con detenimiento, o por una hipótesis que el Arte Nuevo de Lope de Vega parece confirmar. Se trata de la costumbre que tenían los dramaturgos de realizar resúmenes arguméntales en prosa («El sujeto elegido, escriba en prosa / y en tres actos de tiempo le reparta», dice Lope en su Arte Nuevo, vv. 211-212) que les servían de base y les facilitaba la composición de las comedias. Los dos continuadores pudieron tener en cuenta una posible «prosa», un resumen argumental, una planificación previa, realizada por Agustín de Salazar y entonces conservada.

 

27

Edición citada en nota 8, pp. 637-638 y 641-643.

 

28

Edición citada en nota 8, p. 728.

 

29

Edición citada en nota 8, pp. 666-667.

 

30

Edición citada en nota 8, pp. 762-763.