Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

11

D. Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, Madrid, Imprenta y Estereotipia de M. Rivadeneyra, 1871, p. 257.

 

12

Su reciente identificación ha permitido confirmar la pertinencia de las variantes, si bien su escritura no parece de mano del dramaturgo (G. Vega García-Luengos, «Un secreto desvelado: lo que las paredes oyeron en el supuesto autógrafo de la comedia alarconiana», en Homenaje a Othón Arróniz. Literatura Mexicana, IV, 2, 1993, pp. 363-94).

 

13

«Luis Vélez de Guevara's La cristianísima lis: A 'Lost Play Rediscovered», en Golden Age Spanish Literature. Studies in Honour of John Varey by his Colleagues and Pupils, Ed. by Ch. Davis & A. Deyermond, London, Westfield College, 1991, pp. 137-144.

 

14

La colección teatral de Don Arturo Sedó, Barcelona, Seix Barral, 1951.

 

15

Tampoco aparece consignada en M. Fernández Nieto, Investigaciones sobre Alonso Remón, dramaturgo desconocido del siglo XVII, Madrid, Retorno Ediciones, 1974.

 

16

Historia de la literatura y del arte dramático en España, Madrid, 1886, II, pp. 394-96. La versión alemana es de 1854.

 

17

Las menciones e indagaciones sobre esos tres libros no han cesado desde entonces (La Barrera, Salva, Menéndez y Pelayo, Gómez de Ocerín, Rennert-Castro, Ruiz Morcuende, etc.). Dados por perdidos, A. Bonilla San Martín llegó a ser propietario de uno de ellos, el 132 («Sobre un tomo perdido de Lope de Vega», en Miscelânea de estudos em honra de D. Carolina Michaëlis de Vasconcellos, Coimbra, Imprenta da Universidade, 1933, pp. 101-110), hoy custodiado en la Biblioteca de la Universidad de California en Berkeley. La identificación de los dos restantes y el estudio de los tres serán abordados en un próximo trabajo.

 

18

Sorpresas recientes, además, dado que la mayoría de éstas fueron arrimadas, sin que su presencia se reflejara en los ficheros de la institución.

 

19

Ver G. Vega García-Luengos, «De amor, enredo y Granada: una nueva comedia para Mira de Amescua», en A. de la Granja y J. A. Martínez Berbel, (eds.), Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre de 1994), Granada, Universidad, 1996, vol. I, pp. 579-603.

 

20

Ver G. Vega García-Luengos, «Nuevas comedias famosas para rescatar a Luis Vélez de Guevara», en Luis Vélez de Guevara y su época. IV Congreso de Historia de Écija (Écija, 20-23 de octubre de 1994), Sevilla, Ayuntamiento de Écija-Fundación El Monte, 1996, pp. 111-28.

Indice