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101

Se refiere a María de Córdoba, célebre primera dama de aquellos tiempos.

 

102

Signat. 206-3, leg. 5, núm. 13.

 

103

Restori cita, como existentes en la Biblioteca ducal de Parma, tres ejemplares sueltos correspondientes a las tres formas indicadas. Pero creemos que las de la primera y tercera serán ejemplares desglosados de las Parte IV y XLV de Escogidas. De la segunda hay ejemplar en la Biblioteca Nacional y yo tengo otro.

 

104

Edición de Zamora, 1541, folio ccliii vuelto y siguiente. El texto, del siglo XIII (pág. 426), omite el nombre del caballero y dice que fueron ocho las misas que oyó en aquel día.

 

105

Véase Una cantiga célebre, por don Armando Cotarelo y Valledor; Madrid, 1904, pág. 38.

 

106

Véase Ocho comedias desconocidas, por Adolf Schaeffer; Leipzig, 1887, tomo 2º, págs. 140 y sigs.

 

107

Calderón: Autos sacramentales, edición de Pando y Mier. Madrid, 1717. Parte tercera: La devoción de la missa, pág. 163 y sigts.

 

108

Comedias de don Antonio de Zamora. Madrid, 1744, tomo I, páginas 328 y sigts. Por oír misa y dar cebada nunca se perdió jornada.

 

109

Empieza:

ART.
Examínese todo el horizonte.


Acaba:

MAC.
Y este prodigioso fin
tenga el Galán Hermitaño.


 

110

Empieza:

ABRAH.
Esto ha de ser.


PANT.
¿Es posible?


Acaba:

ALEX.
Demos, porque tenga fin
la Mesonera del cielo.