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471

Ibi, p. 164.

 

472

Ibi, p. 61.

 

473

Ibi, p. 62.

 

474

Ibi, p. 64.

 

475

Cfr. M. Á. Asturias, El Alhajadito, op cit., pp. 37-38.

 

476

Ibi, p. 78.

 

477

Cfr. «Leyenda de la campana difunta», en El espejo de Lida Sal, op. cit., pp. 111-126. Aquí la campana va perdiendo su voz al compás del agotarse de la voz de la monja conversa que implora absolución por haber echado sus ojos, pecado de soberbia, en los materiales preciosos de la fundición: «Don Sancho, sin dar crédito a lo que oía golpeaba más y más duro, hasta que la campana, extinguida la voz de la monja, se fue enronqueciendo y dejó de sonar. Volvía a ser la campana difunta, Clara de Indias, la campana de los piratas» op. cit., p. 126).

 

478

Las afirmaciones de M. Á. Asturias proceden de la conversación privada a la que hice referencia.

 

479

Dorita Nouhaud, «Maladrón» de Miguel Ángel Asturias, París, L'Harmattan, 1993, p. 11.

 

480

La referencia es a la conversación citada.

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