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Particularmente para el caso peruano véase los estudios de Mallon y Thurner.

 

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Respecto al pensamiento y política de Bolívar como un reciclamiento de las estructuras coloniales, véase el estudio de Favre. Para una perspectiva del pensamiento de Bolívar dentro de un horizonte poscolonial, fundador continental de la patria hispanoamericana frente al emergente imperio estadounidense, véase Castro-Klarén.

 

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La poesía incaísta en el Perú estuvo ligada al proyecto monárquico de San Martín y sirvió para legitimar los decretos indigenistas de los libertadores criollos. Años después la poesía incaísta, en la pluma de Felipe Pardo y Aliaga, se articulaba en contra de los indios. Al respecto véase Cornejo Polar (1983, 1989) y Méndez. Para la lectura de otras formas literarias, alternativas a la poesía incaísta, véase Cornejo Polar (1981).

 

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La contraparte popular y subalterna de esta recepción letrada es el incaísmo popular, cuya producción y recepción no se articula a través de los Comentarios, sino a través del mito de Inkarrí y las celebraciones folklóricas de la escena primordial de la conquista que se siguen representando hasta ahora en toda el área andina. Asimismo se debe considerar las combinaciones transculturales de la cultura indígena con la tradición hispano-católica, como los cultos marianos, y la simbología secular. Al respecto véase Millones, Platt y Díaz-Caballero 1998.

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