Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

71

José Monleón, ar. cit., 57.

 

72

A Ángel Fernández Santos, la obra la parecía un buen muestrario de la poesía de Alberti más que un verdadero drama membrado como tal. (Ángel Fernández Santos, en Francisco Álvaro, op. cit., p. 117). Lorenzo López Sancho opinaba que si dentro de mil años fuera Noche de guerra... lo único que se conservara de la obra del poeta, no testimoniaría su genialidad, ni le daría consideración como autor dramático. (Lorenzo López Sancho, en Francisco Álvaro, op. cit., p. 118). Alberto Fernández Torres insistía en ello al afirmar que resulta ya tópico, pero forzoso, señalar que la obra parece más un poema que una pieza dramática, por más que el texto parezca sugerir lo contrario. (Alberto Fernández Torres, art. cit., p. 27.

 

73

Noche de guerra en el Museo del Prado, ha sido estrenada el 28 de noviembre de 2003 en el Teatro de Madrid, con dirección y dramaturgia de Ricard Salvat. La escenografía fue de Alfonso Barajas, los figurines de Javier Artiñano, la iluminación de Nicolás Fischelt, la coreografía de Teresa Nieto y el espacio sonoro de Xavier Albertí y Bárbara Granados. Fue interpretada por Manuel de Aguilar, Luisa Armenteros, Yolanda Diego, Bernabé Fernández, José Antonio Ferrer, Alicia Gil, Vicente Gisbert, Iván Nieto-Balboa, Raquel Ortega, Leandro Rivera, Pablo Rojas, Marisol Rozo, Javier Ruiz Alegría, Carlos Seguí y Luisa Gavasa.

 

74

La cantata o lectura dramatizada se ofreció el 19 de mayo del 2003 en la Plaza del Rey, de Barcelona, en el marco de las acciones organizadas por la Plataforma Cultura y Espectáculos contra la Guerra con motivo de la invasión de Irak. El tema abordado provocó que sobre el escenario planeara el recuerdo de lo sucedido meses atrás en el museo de Bagdad.

 

75

Javier Villán, El Mundo, 5 diciembre 2003.

 

76

Eduardo Haro-Tccglen, El País, 6 diciembre 2003.

Indice