Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Sandra Gilbert and Susan Gubar, «Infection in The Sentence. The Woman Writer and the Anxiety of Authorship», Robyn R. Warhol (Ed.), Feminisms. An Anthology of Literary Theory and Criticism, Hampshire, Macmillan, 1997.

 

12

Alfonsina Storni, «Palabras a Rubén Darío», en Alfonsina Storni, Antología Poética, Buenos Aires, Losada, 1997.

 

13

Manuel Ugarte, «Delmira Agustini», en La dramática intimidad de una generación, Madrid, Prensa Española, 1951.

 

14

Friedrich Nietzsche, El Crepúsculo de los ídolos, Madrid, Alianza, 1982.

 

15

Alberto Zum Felde, «Prólogo», en Delmira Agustini, Poesías completas, Buenos Aires, Losada, 1944, p. 18.

 

16

Alberto Zum Felde, «Prólogo», en Delmira Agustini, Obra completa, Tomo II: Los astros del abismo, Montevideo, García, 1924, p. 9.

 

17

Rodríguez Monegal habla de una «comunidad de lecturas» que el grupo del 900 comparte, desde las corrientes anarquistas -Sánchez y Vasseur-, Baudelaire -Herrera y Reissig y Agustini-, a Nietzsche -Rodó y Reyles.

 

18

La colocación «límite» de Agustini y Herrera y Reissig respecto al modernismo ha sido analizada por Gwen Kirkpatrick en «The limits of Modernims, Delmira Agustini y Julio Herrera y Ressig», Romance Quarterly, 1989, vol. 36, n.º 3, pp. 307-314.

 

19

Debora Silverman, «Amazone, Femme Nouvelle, and the Threat to Bourgeois Family», en Art Nouveau in Fin-de-Siècle France, Berkeley, University of California Press, 1986.

 

20

Alberto Zum Felde, «A Delmira Agustini: Carta Abierta», en El Día (Montevideo), 21 de febrero de 1914.