Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

91

Ibidem.

 

92

Octavio Paz, El arco y la lira, México, Fondo de Cultura Económica, 1967, pp. 123-124.

 

93

T. de Molina, El condenado por desconfiado, op. cit., Atto II, scena XVII.

 

94

Ibi., Atto II, scena XXI.

 

95

O. Paz, op. cit., pp. 124-125.

 

96

Circa la paternità tirsiana della commedia Cfr. Laura Dolfì, «Don Giovanni nel teatro di Tirso: riflessioni sull'attribuzione del Burlador de Sevilla», in Aa. Vv., Dal testo alla scena. Atti del Convegno di studi: Napoli 22-24 aprile 1999, a cura di Giovanni Battista De Cesare, Salerno, Edizioni del Paguro, 2000. La studiosa conclude per la paternità di Tirso, confermando argomentazioni del precedente studio: «El Burlador burlado. Don Juan en el teatro de Tirso de Molina», in Aa. Vv., Varia lección de Tirso de Molina, Actas del Seminario del Centro para la Edición de Clásicos españoles: Madrid, La Casa Velázquez, 5-6 julio 1999. Eds. I. Arellano y B. Oteiza, Pamplona, Instituto de Estudios Tirsianos, 1999.

 

97

F. Ruiz Ramón, Historia del teatro español, op. cit., p. 271.

 

98

M. Menéndez y Pelayo, Edad de Oro del Teatro, in Estudios y discursos, Santander, Ed. Nacional, CSIC, 1941, III.

 

99

Ibidem.

 

100

Francisco Rico, «La salvación de don Juan», in Breve biblioteca de autores españoles, Barcelona, Seix Barral, 1991, pp. 239 e 248.

Indice