1
Juan A. Ríos Carratalá - John D. Sanderson (eds.). Relaciones entre el cine y la literatura: Un lenguaje común. Alicante. Secretariado de Cultura de la Universidad. 1996.
2
Véase especialmente la labor desarrollada por la madrileña editorial Alma Plot, que ha dado a conocer interesantes guiones tanto del cine español como extranjero.
3
Véase especialmente los números monográficos publicados por la revista Viridiana, publicación trimestral dedicada exclusivamente al guión cinematográfico.
4
El vendedor de naranjas (1961), ed. de Juan Tébar, Madrid, Espasa Calpe, 1986.
5
Conferencia pronunciada en el curso «El cine como un espejo» organizado por la Universidad Complutense (El Escorial, agosto,1996).
6
Una excepción la encontramos en el artículo de Joaquín Jordá, «Las macarenas del guión», Academia, nº 16 (octubre, 1996), pp. 47-50.
7
Hay edición del guión cinematográfico; Pedro Olea, Morirás en Chafarinas (La película), Zaragoza, Xordica Ed., 1995.
8
«Algunas reglas para salvar esto», Academia, nº 16 (octubre, 1996), pp. 51-6.
9
Sobre esta tendencia, consúltese Andrés Linares, «Cualquier parecido con la realidad», Academia, nº 16 (octubre, 1996), pp. 34-9.
10
Véase su edición en Madrid, Alma Plot, 1994.