Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

41

Cf. «Palma y lo criollo», en Idea (Lima, abr.-jun. 1955), 24, p. 7, cols. 1-6; y como «El criollismo de Palma», en R. Palma: Tradiciones peruanas (1956 y 1958) cit., pp. [...] y 9-17, respec.

 

42

Cf. Álbum centenario de Miraflores. Enero 1857-1957. Auspiciado por el Concejo Distrital de Miraflores (Lima, Imp. Americana, 1957), pp. 15, 16, 18 y 19, il. (por Jorge Holguín de Lavalle); y Ramón Barrenechea Vinatea (comp.): Bolívar: ¡a la luz de la verdad! (Lima, Editorial El Indiano, 1977), pp. 9-15.

 

43

Cf. San Marcos (Lima, jun.-ago. 1968), 2.ª época, 9, pp. 33-49.

 

44

Cf. Universidad Ricardo Palma (Lima, 1983), 6, pp. 5-30, ils.

 

45

Cf. O. Holguín Callo: Bibliografía de Raúl Porras Barrenechea cit., pp. 785 y 811-13.

 

46

Cf. «Las últimas obras de Angélica Palma» cit., p. 310.

 

47

Félix Álvarez Brun afirma que la vinculación con las hijas de Palma influyó mucho y recuerda haber visto a «Augusta Palma perseguir a Porras para que se ocupe de su padre» (dato recibido en el Instituto Raúl Porras Barrenechea el 26 set. 1997).

 

48

«Individualista, desconocía la gravitación de la colectividad sobre el curso de la historia. Su mirada de romántico buscaba exclusivamente al héroe, al personaje cimero, al tipo excepcional, llamárase Pizarro o don Ricardo Palma, la Perricholi o Vidaurre, el conquistador Mancio Sierra o el tribuno Sánchez Carrión. Proclamó siempre su concepción liberal de la historia» (cf. Lohmann Villena: «Raúl Porras Barrenechea...» cit., p. 161).

 

49

«La devoción nacionalista de su obra fue el reflejo leal de su vida, estrechamente ligada a las peripecias de la patria y obstinadamente fiel a las convicciones de su época» (cf. «Las últimas obras de Angélica Palma» cit., p. 310).

 

50

Cf. «La visión legendaria del Perú en la obra de Raúl Porras Barrenechea», en Universidad Nacional Mayor de San Marcos...: Homenaje a Raúl Porras Barrenechea cit., p. 240.

Indice