Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

11

Ed. cit., pág. 240.

 

12

A la misma estructura responde el espanto de Rincón y Cortado, que da pie a Maniferro para explicar la música hecha con la escoba.

 

13

Ed. cit., pág. 300.

 

14

R. Martín, ob. cit., pág. 324, nota 27.

 

15

A dicho recurso responde el relato de Trampagos, en el que cuenta la firmeza de Pericona frente a las pláticas religiosas y lo que suponían estos esfuerzos para ella:


¡Plegue al cielo,
Trampagos mío, que en descuentos venga
Mis pecados lo que aquí yo paso
Por ti, dulce bien mío!


Pág. 34 de la Ed. de C. C., núm. 135, Madrid, 1962.                


 

16

R. Marín, ob. cit., pág. 300.

 

17

R. y Cortadillo, ed. cit., págs. 220, 225, 290, 304, 316.