Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

Deben citarse algunas aportaciones recientes, aparte de las que se señalan en estas notas, y entre las que cabe mencionar el estudio que figura en Francisco Javier Díez de Revenga-Mariano de Paco, Historia de la literatura murciana, Murcia, Universidad de Murcia-Academia Alfonso X el Sabio, 1989, págs. 316-323; el de Alberto Sevillano y su edición de De los quince a los treinta y La caja de música, Dueñas, Simancas, 2003; o el más reciente de Francisco Javier Díez de Revenga, «Ricardo Gil», Doscientos críticos literarios en la España del siglo XIX, CSIC, Universität Johannes Gutenberg Mainz, Universität Mannheim, 2007, págs. 421-423.

 

2

Richard A. Cardwell, «Juan Ramón Jiménez y el Modernismo: una nueva visión de conjunto», Ínsula, n.° 705, 2005, pág. 9.

 

3

Richard A. Cardwell, «Los albores del Modernismo. ¿Producto peninsular o trasplante trasatlántico», Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo, 61, 1985, págs. 321 y 322.

 

4

María Josefa Luna Guillén, Ricardo Gil, poeta de atardecer y de alba, Murcia, Academia Alfonso X el Sabio, 1977.

 

5

Ricardo Gil, De los quince a los treinta, Madrid, Tipografía de Manuel G. Hernández, 1885.

 

6

Ricardo Gil, La caja de música. Poesías, Madrid, Imprenta de Felipe Marqués, s. a. [1898].

 

7

Ricardo Gil, El último libro. Poesías no coleccionadas e inéditas, Murcia, Sucesores de Nogués, 1909.

 

8

Ricardo Gil, Poesías completas, Murcia, Tipografía San Francisco, 1931.

 

9

Ricardo Gil, La caja de música, Richard A. Cardwell (ed.), Exeter, University of Exeter, 1972.

 

10

Ricardo Gil, La caja de música, op. cit., pág. XIII.