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21

Cf. Vieites (1998: 151), que remite, junto a su estudio de la nueva dramaturgia gallega, a similares estudios sobre la castellana y catalana.

 

22

Cf. A. Tordera, op. cit. (en prensa).

 

23

Preferimos hablar de textos y no autores, porque no siempre toda su escritura va en esa línea, como acontece en Carles Pons, autor que aceptó el encargo de Chapao, aunque el resto de sus obras responda a otro tipo de encargos.

 

24

Este texto es la adaptación de la conferencia del curso de verano de la UNED, durante la cual se mostraron y comentaron imágenes grabadas de diecinueve puestas en escena. Al desaparecer las imágenes ha sido necesario suplir con descripciones parte de la información, pero aún así es innegable que tales descripciones nunca podrán ser tan eficaces como las imágenes, único medio para hacer evidente parte de lo que se expone.

 

25

Estudios sobre historia del teatro alemán de la Edad Media y el Renacimiento, 1914.

 

26

Ángel Facio, «Autoría, condición social y problemática laboral», en Hormigón (1989: 34-38).

 

27

Consuelo Recio, directora teatral, en el debate de la ponencia de A. Facio. Ver Hormigón (1989: 46).

 

28

Jaume Melendres, «Técnica y estética de la escenificación», en Hormigón (1989: 54).

 

29

Agustín Iglesias, «Ética y simulacro de la puesta en escena», en Hormigón (1989: 56).

 

30

Véase Juan Antonio Hormigón, «Del texto al espectáculo. Apuntes para una metodología del trabajo dramatúrgico», en Hormigón (1990: 57-64).