151
Ninfeas, pág. 1.479; Almas de violeta, pág. 1.522; Rimas, pág. 177.
152
Ninfeas, págs. 1.496, 1.503 (montón de cenizas).
153
Ninfeas, pág. 1.479.
154
Ninfeas, págs. 1.469, 1.504, 1.507.
155
Rimas, pág. 192.
156
Ninfeas, pág. 1.498.
157
Almas de violeta, pág. 1.527.
158
Rimas, pág. 73. Todos los ejemplos que siguen son de este libro.
159
Lo dijo en aforismo: “Color de naturaleza” (Estética, pág. 270).
160
Rimas, pág. 160. Pienso que para estos versos bien valen las palabras de Malraux referidas a Manet cuando dice que su pintura no tiene otra significación que el arte -¿y el gusto, no?- de pintar (Jacques Lassaigne, El Impresionismo. Madrid, 1968, pág. 30). Los celajes fueron característicos del impresionista, cuyo arranque está en Eugenio Boudin (William Gaunt, Los impresionistas. Barcelona, 1974, pág. II).