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21

Vid. G. BUENO: «La Colmena», novela behaviorista. «Clavileño», número 17, pág. 58 a.

 

22

«Revista de Literatura», II, 1953, pág. 349.

 

23

Buenos Aires, 1951; págs. 272-273. Aquí existe una línea argumental -ignorada en La Comena- a la que van a incidir los motivos secundarios.

 

24

Cito por la edición de Barcelona, 1954.

 

25

Esta novela renueva temas poco familiares en nuestras letras; más bien hace pensar en otras literaturas (COCTEAU: Les enfants terribles; DRUON: La fin des homes; PRATTOLINI: Un èroe del rostro tempo), donde la adolescencia representa a veces historias terribles de amoralidad o crimen.

 

26

La novela obtuvo en 1956 el «Premio Ciudad de Barcelona». Cito por la edición Plaza, del mismo año.

 

27

«Premio Editorial Planeta 1955». Barcelona, 1955, segunda edic., 1955.

 

28

En la Literatura contemporánea, de Brown, pág. 80.

 

29

Barcelona, 1949; pág. 45. En esta novela hay otros muchos ejemplos fílmicos; véanse las páginas 77, 78, 79, passim.

 

30

J. SUÁREZ CARREÑO: Las últimas horas, Barcelona, 1950; pág. 143. Otro escorzo cinematográfico en la página 48 de La juventud no vuelve, de M. POMBO ANGULO.

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