Teatro dell'Opera
Foto cedida por el Instituto Cervantes (Roma).
Foto cedida por el Instituto Cervantes (Roma).
Ramón Gaya asiste con frecuencia a la ópera, y escribe sus impresiones de óperas como Il ratto del Serrallo, de Mozart (16-I-1957); Ma non è una cosa seria de Pirandello (20-I-1957); Cosí è (se si pare) de Pirandello (22-I y el 5-II-1957 con María Zambrano y su hermana Araceli); La Valquiria (7-II-1957), La Flauta Mágica (17-I-1959).
Pirandello: Cosí è (se vi pare). La obra es magnífica, y... más importante de lo que se suele pensar. La Gramática está muy bien, aunque quizá demasiado anciana. (Roma, 22 de enero de 1957) |
(Texto de Ramón Gaya, «Retales de un diario (1956-1963)», en Obras Completas, Murcia, Pre-textos, 1990, tomo III, p. 127.) |