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11

«Los Teatros de Madrid», Vida Nueva, nº 18 (9 de octubre de 1898), s.p.

 

12

Sobre la pequeña burguesía y el teatro: Rubio Jiménez, Jesús, Ideología y teatro en España, 1890-1901), Zaragoza, Libros Pórtico, Universidad de Zaragoza, 1982, pp. 133-175.

 

13

Consúltese al respecto, Menéndez Onrubia, Carmen, El dramaturgo y los actores. Epistolario de Benito Pérez Galdós, María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza, Anejos de la Revista Segismundo, 10, Madrid, CSIC, 1984.

 

14

«El Teatro», La Democracia Social. Diario Popular, nº 7 (14 de abril de 1895), s.p.

 

15

Corominas, Pedro, «Críticos de Arte», Vida Nueva, nº 45 (16 de abril de 1899), s.p.

 

16

Véase, por ejemplo: Zeda (Francisco Fernández Villegas), «Crónica: María Guerrero en París», Vida Nueva, nº 20 (23 de octubre de 1898), s.p. «Conversaciones teatrales», Vida Nueva, nº 19 (16 de octubre de 1898), s.p.

 

17

En ese comercial mundo teatral, el escritor sobrevivía: «[...] encadenado a las condiciones de los cómicos que en él representan, y para cuyos caracteres, estatura y metal de voz tienen además que ajustarse forzosamente las obras de los autores, si quieren estos encontrar un desempeño mediano», Paris, Luis, Gente Nueva, Madrid, [s. d.], pp. 38-39.

 

18

Ramos Carrión, Miguel, «Innovaciones teatrales», Op. cit.

 

19

Don Quijote, año X, nº 3 (18 de octubre de 1901), s.p.

 

20

Selgas, José, «El Público», Don Quijote, año IV, nº 30 (26 de julio de 1895), s.p.