Teatro y prácticas escénicas
[Volumen I: El Quinientos valenciano]
I. Prolegomena
I.1. Hipótesis sobre la génesis de la comedia barroca y la historia teatral del XVI
I.2. Panorama crítico de los estudios sobre la historia del teatro valenciano (Siglos XIII al XVII)
I.3. La Valencia virreinal del Quinientos: una cultura señorial
II. El teatro religioso y los orígenes de la práctica populista
II.1. La problemática del teatro religioso
II.2. El teatro medieval valenciano
II.3. Jaime Ferruz en la tradición del teatro religioso
II.4. El teatro religioso de Joan Timoneda
III. La práctica escénica cortesana
III.1. La teatralidad pastoril
III.2. La tradición pastoril y la práctica escénica cortesana en Valencia (I): el universo de la égloga
III.3. Notas en torno a la Farça a manera de tragedia
III.4. La tradición pastoril y la práctica escénica cortesana en Valencia (II): coloquios y señores
III.5. El teatro en la Corte de los Duques de Calabria
IV. La influencia italiana. Las practicas escénicas erudita y populista
IV.1. La comedia Thebayda y la Seraphina
IV.2. La comedia de Sepúlveda y los intentos de comedia erudita
IV.3 La práctica escénica populista en Valencia
[Volumen II: La comedia]
I.1. Influencia italiana en Bartolomé Torres Naharro
I.2. La infraestructura teatral valenciana
I.3. Cosmovisión y niveles de acción
II. Los clasicistas
II.1. Rey de Artieda y Virués: la tragedia valenciana del Quinientos
III. La escuela valenciana
III.1. Francisco Agustín Tárrega
III. 2. Las aportaciones de Gaspar Aguilar al proceso de formación de la Comedia barroca
III.3. Producción municipal, fiestas y comedia de santos: la canonización de San Luis Bertrán en Valencia (1608)
III.4. Las «comedias de santos» en los autores valencianos. Notas para su estudio
III.5 Guillén de Castro en el proceso de la comedia barroca
IV. Lope de Vega
IV. 1. La propuesta teatral del primer Lope de Vega
IV.2. «Adonis y Venus». Una comedia cortesana del primer Lope de Vega
IV.3 La tradición pastoril en la comedia de Lope de Vega
V. El ciclo calderoniano
V.1 Los epígonos del teatro barroco en Valencia: la coherencia con una tradición
V.2. El «pare» Mulet (1624-1675) Bibliografía crítica y observaciones sobre la autoría de sus comedias
One fine body…