Sociológicamente, en las comedias de Tárrega, no aparecen protagonistas que no sean de condición noble, y los villanos que irrumpen en sus obras nunca pasan de tener una condición de meros auxiliares.
La metodología de análisis de la técnica teatral se encuentra en la citada Tesis Doctoral, capítulo VIII.l.
Sobre el carácter reflexivo de las tragedias, que determina la presencia de un personaje específicamente cargado de hacer tales reflexiones, vid. el artículo sobre «los trágicos valencianos» de Josep Lluís Sirera en Cuadernos de Filología, III, 1-2, (Universidad de Valencia, 1981).
J. G. Weiger, Hacia la comedia de los valencianos a Lope (Madrid: Cupsa, 1978), p. 101.
J. M.ª Díez Borque, Sociedad y teatro en la España de Lope de Vega (Barcelona: Antoni Bosch Editor, 1978), p. 32.
«Suertes trocadas y torneo venturoso», en Poetas dramáticos valencianos, Vol. I, p. 386.
Ch. V. Aubrun, La comedia española 1600-1680 (Madrid: Taurus, 1968), p. 239.
Vid. J. A. Maravall, Teatro y Literatura en la sociedad barroca (Madrid: Hora H, ensayos y documentos, 1972).
Cfr., al respecto, el ya citado artículo sobre «los trágicos valencianos» en Cuadernos de Filología, III, 1-2.
Sobre el carácter poco popular de la Olivera, véanse las reflexiones que hace Arróniz en Teatro y escenarios en el Siglo de Oro (Madrid: Gredos, 1977), pp. 101-14.