A. Castro, El pensamiento de Cervantes (Barcelona: Noguer, 1973).
F. Ynduráin, ed. de Teatro de Cervantes, p. 215 columna a. Donde leemos:
F. Ynduráin en edición de Teatro..., pp. 222-27. Existen acotaciones como: «Híncanse de rodillas, el clérigo, Fray Antonio y el padre Cruz y los circunstantes todos» (p. 223, col. b), y Fray Cristóbal se dirige a D.ª Ana en estos términos:
|
(p. 224) |
E. Juliá, edición de Poetas dramáticos Valencianos (Madrid: RAE, 1929), t. I, p. 552, col. b.
Un ejemplo, casi al azar:
|
(En F. Ynduráin, ed. de Teatro..., p. 216, col. b) |
Fray Cristóbal anima a Fray Antonio para que cuente su vida pasada y elogia la descripción cómica que éste hace. F. Ynduráin, ed. de Teatro..., p. 234, col. b.
J. L. Canet y J. Ll. Sirera, «Francisco Agustín Tárrega», Cuadernos de Filología. Literatura: Análisis, t. III, 1-2 (Valencia, 1981), pp. 93-124.
F. Ynduráin, ed. de Teatro..., pp. 235-37.
E. Juliá, ed. de Poetas..., t. II, pp. 321-22. El Demonio recita unos 60 versos, la mayoría de ellos bajo otra personalidad. Muy poca cosa frente a la turba de demonios que aparecen en la obra de Cervantes.
O. Arróniz, Teatros y escenarios del Siglo de Oro (Madrid: Gredos, 1977), pp. 170 y ss.