51
Ibíd., pp. 115, 117, 118-119 y 168.
52
Ibíd., p. 135.
53
Ibíd., p. 175.
54
M. Hemingway, Emilia Pardo Bazán. The Making of a Novelist, Londres, 1983, p. 160.
55
«Capitulation: Marriage, not Freedom. A Study of Emilia Pardo Bazán's Memorias de un solterón and Galdós' Tristana», Symposium 30 (1976), pp. 93-109.
56
Doña Milagros, Obras completas, vol. 3, Madrid, 1999, p. 596.
57
Ibíd., p. 596.
58
Así lo
sugiere Bieder: «Feíta, whose very name underscores her
faith in herself and her ability to
succeed»
(art. cit., p. 104). El hecho de que
sus hermanas la apoden Feíta para hacerla rabiar es
anecdótico, aun cuando el narrador reconoce que «no se
pasaba de hermosa» (op. cit., p. 596).
59
Ibíd., pp. 617-618. A continuación discurre con éxito la manera de criarlas dándoles el biberón (Ibíd., pp. 619-620 y 624).
60
Ibíd., p. 654.