Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

11

Véase José Luis Guarner, op. cit., p. 43.

 

12

Véase el excelente libro de Luis M. Fernández Fernández, El neorrealismo en la narración española de los años cincuenta, Santiago de Compostela, Universidad, 1992.

 

13

Véase Francisco Romá, op. cit., pp. 23-24.

 

14

Antonio Bestard: «...ante la pantalla, será el hombre que nos hable de la tersura y musicalidad de las manos de una actriz, de la belleza lumínica o expresiva de un paisaje o un gesto, de innumerables minucias, en fin, que pueden deleitarnos más o menos pero que escamotean la esencia, la entraña visceral del cine» (art. cit., p. 415).

 

15

Op. cit., p. 72. No olvidemos que en 1950 manifestó: «No puedo alegar, al hablar del cine, sino mi propia experiencia» (La Prensa, 1-X-1950).

 

16

El efímero..., p. 154.

 

17

El cine..., p. 15.

 

18

«El principal atractivo del cine -al menos para mí- radica en los actores» (El efímero..., p. 62).

 

19

El efímero..., p. 34.

 

20

El cine..., p. 137

Indice