Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

81

Canavaggio, Cervantes dramaturge cit, p. 106.

 

82

Aldo Ruffinatto, Funzioni e variabili in una catena teatrale (Cervantes e Lope de Vega), Torino, G. Giappichelli Editore, 1971, p. 12.

 

83

Morley y Bruerton, ob. cit., pp. 236-237.

 

84

Cfr. Juan Oleza, «"Adonis y Venus". Una comedia cortesana del primer Lope de Vega», en Teatro y prácticas escénicas. II: La comedia, ed. de José Luis Canet Vallés, London, Tamesis, 1586, pp. 309-324.

 

85

Lope de Vega, Adonis y Venus, en Obras selectas, III, ed. de Federico Sáinz de Robles, Madrid, Aguilar, 1991, p. 551.

 

86

Cfr. Zimic, El teatro de Cervantes cit., p. 22: «Lope se empeña en crear un mundo dramático a base de una visión idealizada del individuo y de la sociedad, mientras Cervantes la ironiza, destacando su relatividad o falsificación».

 

87

Ruffinatto, Cervantes cit., p. 197.

 

88

López Estrada, art. cit., p. 219.

 

89

Casalduero, ob. cit., p. 75.

 

90

Cfr. Frida Weber de Kurlat, «Lope-Lope y Lope-Prelope. Formación del sub-código de la comedia de Lope y su época», Segismundo, núms. 23-24, I 976, pp. 111-131; Juan Oleza, «La propuesta teatral del primer Lope de Vega», Cuadernos de Filología, III, 1-2, 1981, pp. 153-223.

Indice