Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

1.       Fernando BURGOS, edit.: El cuento hispanoamericano del siglo XX. Madrid, Editorial Castalia, tomo III, 1997. El cuento seleccionado fue «La colección de relojes».

Anterior


2.       Narrativa paraguaya (1890-1990). Asunción, Don Bosco, 1992.

Anterior


3.       Gloria DA CUNHA-GIABBAI: La cuentística de Renée Ferrer: continuidad y cambio de nuestra expresión. Asunción, Arandurâ, 1997.

Anterior


4.       Creemos que ambas características sirven para definir si una novela es histórica o no. Seymour Menton, en su trabajo La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992 (México, Fondo de Cultura Económica, 1993) distingue la novela histórica de otras vertientes basándose en que los personajes históricos se ubiquen en una época que el autor no haya vivido. Ateniéndonos a aspectos de la recepción, nosotros añadimos a esta razón el que ha de haber sensación de lejanía con la materia tratada para el lector: de extrañeza espacial y temporal. El lector ha de conocer la época, puesto que el lector de novela histórica suele ser atraído por la época, el personaje o la historia que se narra, con lo que suele tener bastante competencia cultural y conoce aspectos de los mismos ya sea profunda o superficialmente.

Anterior


5.       [«pesplomaré» en el original (N. del E.)]

Anterior