Saltar al contenido principal

Cinematography In The Colombian Amazon = La Dirección de Fotografía en La Amazonia Colombiana

Registro bibliográfico

  • Título: Cinematography In The Colombian Amazon = La Dirección de Fotografía en La Amazonia Colombiana
  • Autor: Mahecha Castañeda, Carlos Mario
  • Publicación original: 2019
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Amazonas (Colombia)
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: The present research intends to go through significant contemporary productions done in the Colombian Amazon Rainforest in a time where historical changes are driving the country towards very difficult decisions. In this context, the cinematographer as an artist has a responsibility with his or her culture and society where technological choices when preoducing a film are absolutely bounded with the motives of the craft and the construction of an embracing identity that can fit all the post colonial miscegenation. After the peace agreement between the biggest guerrilla in the country and the government, is the jungle a place to protect and leave untouched? Is it there for the cinematographer with the tools of the profession to exploit its imagery? To whom is the author talking and what is his or her aim with the piece done? particularly in a place with millenary cultural heritage and one of the most important, if not the most, ecosystem in the earth to fight climate change. Technology becomes as an aesthetical and ethical decision as the place where the camera is placed. Resumen: La presente investigación tiene el propósito de revisar significativas producciones contemporáneas hechas en la selva tropical amazónica colombiana, en un tiempo en el cual cambios históricos están conduciendo al país a través de decisiones muy difíciles. En este contexto, el director o la directora de fotografía, como artista, tiene una responsabilidad con su cultura y sociedad de manera tal que sus decisiones tecnológicas a la hora de producir una película, están absolutamente vinculadas con los propósitos personales del oficio y la construcción de una identidad amplia y acogedora que incluya todo el mestizaje post colonial. Después de firmado el acuerdo de paz entre la guerrilla más grande del país y el gobierno, ¿es la jungla un lugar para proteger y mantener incólume? ¿Está autorizado el director de fotografía, con las herramientas de su profesión, a explotar sus imágenes? ¿A quién le habla el autor y cuál es su propósito con la pieza realizada? Particularmente en un espacio de herencia cultural milenario y uno de los más importantes ecosistemas en el planeta, si no el que más, para combatir el cambio climático.
    • © Derechos reservados del autor
    • Colfuturo
  • Forma/género: tesis
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Citar obra

Datos enlazados

RDF de esta obra

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes publica su catálogo como datos abiertos a través del vocabulario Resource Description and Access (RDA) en data.cervantesvirtual.com